lunes, 17 de septiembre de 2012

Un estudio busca mejorar la comercialización del aceite - ABC.es

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La Fundaci?n Caja Rural Castilla-La Mancha, a trav?s de la C?tedra de Innovaci?n y Desarrollo Cooperativo y Empresarial constituida en colaboraci?n con la UCLM, ha participado en el VII Congreso Internacional Rulescoop, celebrado en las Universidades de Valencia y Jaime I de Castell?n, donde ha presentado diversos modelos de actuaci?n para solventar la dif?cil situaci?n que est? afectando al sector cooperativo de la regi?n, y en concreto, a las cooperativas almazaras dedicadas a la producci?n del aceite de oliva.

El jefe de estudios, an?lisis y prospectiva de la Fundaci?n Caja Rural Castilla-La Mancha, Ignacio Ruiz Guerra, present? los resultados del trabajo a la comunidad acad?mica mostrando los retos a los que se enfrenta el sector debido a la alta volatilidad de los mercados y el estancamiento del consumo, seg?n ha informado la entidad en nota de prensa. Seg?n este estudio, resulta necesario llevar a cabo diversas acciones que estimulen los canales de comercializaci?n y competitividad del sector ole?cola, pues durante a?os la apuesta ha estado centrada en mantener los est?ndares de calidad y excelencia de los aceites producidos en la regi?n, con gran importancia en los mercados de la UE. De hecho, en el estudio se afirma que el 76% del aceite de oliva producido, independientemente de su variedad de calidad -virgen extra, virgen o aceite de oliva- se dirige a pa?ses pertenecientes a la Uni?n Europea.

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