La entrega se realizo en el marco del convenio suscrito entre la DNA y el MJT de asistencia social y ayuda humanitaria a sectores más vulnerables.
La donación consiste en 100 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, que hacen un total de 5 mil kilos, y 50 cajas de aceite de 12 unidades de un litro cada una. Las mercaderías corresponden a artículos incautados por la DNA dentro del denominado programa de Lucha contra el Contrabando, que encara la Institución.
Luego de la entrega de los productos, la ministra María Lorena Segovia Azucas, agradeció a los responsables de Aduanas y manifestó que este tipo de acciones que no se daban en épocas anteriores, demuestra la solidaridad entre instituciones, que es un sello del actual gobierno. “Estos Los productos que fueron incautados por la Aduanas, y que tras previa verificación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) se ha constatado que son consumibles, es decir aptos para el consumo humano, hoy serán destinados para el uso en las Penitenciarías y Centros Educativos que tiene a su cargo el MJT. Agradezco este gesto que no se daban en épocas anteriores, esta es la primera vez que se suscribe este tipo de convenio entre ambas instituciones y ahora se materializa con este tipo de donaciones”, afirmo la ministra.
La titular de Justicia y Trabajo, agregó que las mercaderías hoy recibidas serán recepcionadas y documentadas antes de ser entregadas “Nosotros dentro del ministerio tenemos un mecanismo de control y estas mercaderías van a ser recepcionadas y registradas en documentos. Tenemos la forma de garantizar que lo que sale de aquí va a llegar íntegramente a los Penales y Centros Educativos y también tenemos un mecanismo de control interno sobre el uso de las mismas, indicó Segovia Azucas.
Por su parte el director de Aduanas, Eduardo De Gásperi, adelanto que aún se tiene muchos productos que se serán entregados cronológicamente y de acuerdo a las necesidades más. “Con 5 mil kilos de azúcar y 50 cajas de aceite, se materializa esta primera donación, cuya valoración ronda los 15 millones de guaraníes, resaltó De Gásperi.
La entrega de los productos se realizó el medio día de hoy martes 18 de setiembre, en el depósito B de Puertos, encargado de la guarda de los productos, con la presencia del titular de Aduanas, Eduardo De Gásperi, de la ministra de Justicia y Trabajo María Lorena Segovia Azucas y representantes de la Administración de Puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario